Thursday, August 31, 2006
Thursday, August 24, 2006
La curvatura mayor genera la condicion de interior en un exterior, cobijando situaciones en función de la estrechez.
Pese a caer en lo habitual, este "lugar entre" corta visualmente lo que ocurre en su interior de una forma parcial, ya que el lugar se deja atravesar por la luz, condicionando el ocurrir en su interior.
La luz y el giro dan lugar al ingresar a un lugar totalmente distinto al exterior. Se pasa de la total intemperie a la mixtura de un interior publico acotado.
La luz es el vínculo con el exterior. Tanto el claro mayor como claros puntuales dentro de lo construido afiatan ese nexo.
El muro contiene el desembocar en otra estrechez que se abre.
Es "el" momento, sólo un instante en el descender en el que ciertas referencias aparecen, potenciando ese vinculo con la ciudad.
El lugar conectado con la ciudad por medio de referentes.
Una mirada que se eleva, que se despega del suelo dada la sucesión de planos que se presenta.
La condición de interior enfatizada por sombras y claros de luz que se vinculan con el exterior, con el contexto, dando paso así a este transitar intermedio donde la rapidez o inmediatez del caminar exterior termina en un caminar pausado, acogido por la sombra.
Saturday, August 19, 2006
Se da una secuencia espacial, en la relación interior y exterior, donde por menor (en tamaño) que sea el vínculo con el exterior, cobra igualmente esa fluidez presente en el resto de los accesos.
El vinculo con el exterior parece perderse en función de como se ha distribuido o dado forma al espacio. Las personas tienden a interpretarlo así por lo que generalmente, quien habita temporalmente (turista, comprador, etc.) este interior, no lo utiliza.
Pese a que el interior se ve y percibe muy ligado al exterior, desde fuera no se establece tal vínculo, generando ese estado desierto del lugar.